viernes, noviembre 18, 2011

El Buen Fin de Nuez

A estas alturas ya todos deben de saber que este fin de semana es "El Buen Fin" un programa del gobierno para reactivar la economía interna. Es decir: que las tiendas van a poner descuentos para que todos vayamos a comprar cosas que no necesitamos. Es la verdad.

El consumidor principal (en este momento a las mujeres les brillaron los ojos con un signo de pesos) pasa por varias etapas:

1) Alegría: "¡Qué chingón, si las cosas están de descuento voy a comprar ese abrigo- gadget- botella de mezcal que tanto quise!"
2) Escepticismo: "Em... ¿pero de verdad estarán las cosas de descuento? Igual le suben 40% y le bajan el 30%, van a salir más caras"
3) Matemáticas: "Okey, tengo 1000 pesos ¿pa' qué me alcanza? Lo que necesito con urgencia son unos cacles, ya están bien rotos"
4) Resignación: "Bueeeeeeno, pa' lo que me alcance"

Hago la predicción que el fin de semana que viene, la gente pasará por las siguientes etapas:

5) Curiosidad: "Me voy a dar una vuelta, nomás a ver qué se me pega jijijiji"

El siguiente paso es independiente de los descuentos que se ofrezcan:

6) Sopresa injustificada: "¡No mames un iPod cuyo precio regular es de 4000 pesos lo dan a 3900! ¡Lo quiero!"

7) Endeudamiento: "Un tarjetazo, chingueeeesumareeeee"

Y en diciembre todos a llorar porque no hay dinero para la cena de navidad jajajajaja ;D

No hay comentarios: