martes, diciembre 30, 2008

Bajan tarifas de luz a los industriales y suben tarifas a usuarios domesticos

Citando un comentario que lei en un periodico de circulacion nacional (en MX)

"Definitivamente el gobierno federal cree que está tratando con idiotas, mira que incrementar 33 veces el precio de la gasolina; proporcionarnos más inseguridad que la que teníamos al principio de su gestión; ahora aumentará la tarifa de luz para usuarios de consumo doméstico. No olvidemos que Calderón envió a sus huestes a buscar el voto para su partido “puerta por puerta”. ¿Qué argumentos utilizarán para convencernos? Les sugiero a los panistas que busquen el voto en las puertas de las mansiones de los industriales... ¡Sí!, en las puertas de aquellos a quienes están beneficiando con las nuevas tarifas de luz."

Resumen de las notas:
Los usuarios domésticos pagan tres veces más que las fábricas y productores de gran nivel.

Para el senador Ricardo Monreal, "se trata de un triste regalo de mala fe contra las clases populares, con el que se corona la serie de golpes arteros con los que el gobierno de Felipe Calderón ha evidenciado su desinterés por la mayoría de los mexicanos y el trato privilegiado que le ha dado a quienes lo ayudaron a robarse la Presidencia de la República".

Sin embargo, insiste Monreal, este anuncio de que bajarán las tarifas de luz a los industriales, trasladando así los subsidios a los grandes consumidores, "es una nueva demostración de que Calderón es rehén de los intereses que lo llevaron a robarse la Presidencia. Para ellos, la prioridad es la gente que ostenta el poder económico, mientras que la situación en el campo o la de usuarios de colonias pobres les tiene sin cuidado".


Esto esta muy raro, ya que, por lo que he visto en las noticias desde aca, la gente tampoco reacciona ante este tipo de engaños, es kafkiano lo que está sucediendo alla.

No hay comentarios: