domingo, noviembre 20, 2011

Escucha la Voz de Porfirio Diaz





Con voz grave y adusta, Porfirio Díaz inmortalizó su agradecimiento al inventor estadounidense Thomas Alva Edison, por haberle enviado uno de los primeros fonógrafos salidos de su laboratorio.
El 15 de agosto de 1909, a los 79 años de edad, Porfirio Díaz realizó la grabación de este mensaje en un cilindro de cera, como se grababan en aquella época los archivos sonoros.
Es muy probable que esta grabación sea más antigua hecha en México y presenta a un Porfirio Díaz que reconoce el genio de Edison, alaba sus "atrevidos experimentos" y "estrecha su mano" como amigo.
Aquí la transcripción del archivo sonoro:
Sr. Tomás A Edison:
Me es grato complacerle porque tengo en muy alta estimación a los grandes benefactores de la humanidad, y usted es uno de ellos, porque usted ha creado nuevas fuentes de felicidad, de bienestar y de riqueza para el género humano utilizando las más poderosas fuerzas conocidas: luz, electricidad, trabajo y genio. Su amigo, que con orgullo estrecha su mano, Porfirio Díaz.

viernes, noviembre 18, 2011

Mexican Black Friday (AKA Buen Fin)

Hoy da inicio el engendro comercial “ideado ingeniosamente” por el Gobierno Federal e Iniciativa México (Télevisa y TV AZTECA) conocido como “EL BUEN FIN”. Con espectaculares descuentos que van del 10 al 30% en mercancia (bueno Devlyn si tiene un 70% pero en armazones “seleccionados”, es decir los de Betty la fea), se espera activar un impresionante y avasallador 10% la economia interna.

AH! pero no saquen tarjetas o billetes tan rápido mis queridos compradores, ya que estan a media quincena y solo a los trabajadores a nivel FEDERAL (NO a cargo de municipios, estados, rancherias o entidades), se les dio un adelanto del 50% de su aguinaldazo de 40 días, algo asi como $4,500 en promedio para gastar en este Mexican Black Friday Región XXXVI :P

Ahí les dejo unos OFERTONES:






El Buen Fin de Nuez

A estas alturas ya todos deben de saber que este fin de semana es "El Buen Fin" un programa del gobierno para reactivar la economía interna. Es decir: que las tiendas van a poner descuentos para que todos vayamos a comprar cosas que no necesitamos. Es la verdad.

El consumidor principal (en este momento a las mujeres les brillaron los ojos con un signo de pesos) pasa por varias etapas:

1) Alegría: "¡Qué chingón, si las cosas están de descuento voy a comprar ese abrigo- gadget- botella de mezcal que tanto quise!"
2) Escepticismo: "Em... ¿pero de verdad estarán las cosas de descuento? Igual le suben 40% y le bajan el 30%, van a salir más caras"
3) Matemáticas: "Okey, tengo 1000 pesos ¿pa' qué me alcanza? Lo que necesito con urgencia son unos cacles, ya están bien rotos"
4) Resignación: "Bueeeeeeno, pa' lo que me alcance"

Hago la predicción que el fin de semana que viene, la gente pasará por las siguientes etapas:

5) Curiosidad: "Me voy a dar una vuelta, nomás a ver qué se me pega jijijiji"

El siguiente paso es independiente de los descuentos que se ofrezcan:

6) Sopresa injustificada: "¡No mames un iPod cuyo precio regular es de 4000 pesos lo dan a 3900! ¡Lo quiero!"

7) Endeudamiento: "Un tarjetazo, chingueeeesumareeeee"

Y en diciembre todos a llorar porque no hay dinero para la cena de navidad jajajajaja ;D

jueves, noviembre 17, 2011

Buen Fin?


Anunciado con bombo y platillo se acerca el “Programa Buen Fin”. Este invento del Ejecutivo Federal en conjunto con las Camaras de Comercio (puerco con puerco pues), adelantara los aguinaldos de todos los Trabajadores al Servicio del Estado (AKA Burocratas) para la primera quincena de Noviembre y en una “Emulación barata y mal hecha tipo Mexican Curious” del “Black Friday” en los Estados Unidos (venta anual con descuentos impresionantes a la mañana siguiente de Thanks Giving que hacen que la gente abarrote centros comerciales y hasta se pelee por mercancias). Con esto se espera (según estimaciones del FLAMANTE GABINETE CALDERONISTA) reactivar el consumo interno y aumentar las ventas hasta en un 10 por ciento (?) en “el fin de semana más barato del año” que será del 18 al 21 de noviembre.
Estas fueron algunas de sus frases:
Va a dar un “fuerte impulso” al sector comercio y va a generar empleos, dijo Calderón.(Fuerte impulso… si el lo dice!)
El presidente dijo que es iniciativa del sector privado para ofrecer mercancías con descuentos significativos del 18 al 21 de noviembre.(Lease significativos solo del 10%, osea cuestan casi lo mismo)
“Es puente y hay que aprovecharlo para pasearse y consumir”, planteó Calderón, en el “fin de semana más barato del año”.(Pasearse y consumir?, primero se pagan 40 días de aguinaldo dividio entre 3 partes, saco cuentas y al nivel más bajo le tocan unos $2,746 pesotes!!! no con eso compra hasta un puto carro y se puede ir a cancun en avión, con AEROMEXICO y en Bussines Class.)
Más de 200 cámaras ofrecerán ofertas de por lo menos 10 por ciento más en sus productos, pero que alcanzarían hasta 50 por ciento.(Eso es una puta ganga? jajajajaja)
La idea es estimular el motor y el mercado interno, adujo Calderón. (ajá, con sus salarios ridiculistas? por eso tiene de Delfin a Cordero, los dos piensan con las nalgas)
También se retoma la confianza del consumidor que hoy le impide comprar, pues la confianza es elemento clave para reactivar el consumo interno. (confianza? si seguramente…)
Recordó Calderón que el ex presidente Luiz Inacio Lula habló una ocasión a los brasileños en cadena nacional para pedirles confianza y reactivar el consumo interno. (Bueno Lula tenia carisma, ideas y un gabinete que si funcionaba, este PENDEJO que tenemos como Presidente ninguna de las 3)
El Buen Fin ya se ha practicado en el mundo, como Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias, precisó Calderón, con éxito. (Sí, con tanto exito que muchos mexicanos CON PODER ADQUISITIVO se lanzan para allá, pero allá los precios SI BAJAN significativamente y el poder adquisitivo de un gringo es infinitamente superior al nuestro)
El presidente ofreció al gobierno como un aliado. (Claro, como siervo y a las ordenes de los grandes consorcios que solo sangran a la economia nacional, verdad BIMBO, TELEVISA, CEMEX?)

Pues agarrense tiendas! los burocratas saldran a gastarse sus aguinaldos al sentirse por un día “Clasemedieros altos” con la lana que DESPUES van a necesitar…. total en enero el Monte te presta y ahí el Gobierno tambien gana!.



Fuente: http://valiomadre.com.mx

martes, noviembre 15, 2011

¿Comprar un Mac de escritorio o un Mac portátil?

Ojala este articulo que encontre en el Blog de Ninja Pixel les sirva de referencia para tomar una buena decision


Click here to go to the Article

viernes, noviembre 11, 2011

Samus Kitchen






























Nadie le desprecia una comida, desayuno o cena a Samus... NADIE!

miércoles, noviembre 02, 2011

Dia de Muertos - Day of the Death



Día de Muertos en México,
A Través de los Ojos del Alma- Michoacán-
por Eduardo Merlo Juárez (Arquéologo mexicano)

“Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación. Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial. Ésta se manifiesta a la menor provocación, aún más si los visitantes son sus parientes ya fallecidos. Hay que
deleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida.

Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casas rústicas, hasta los palacios y mansiones.

La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía.

Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir (o tal vez “conmorir”), con ellos”.





Fuente: http://www.diademuertos.com/Tradicion.html