domingo, agosto 28, 2011

Datos importantes

A lo largo de las semanas han salido unos datos importantes que desafortunadamente solo lo sabe la gente que lee los periódicos o va en búsqueda de estas cifras, cifras que pueden avalarse en la facultad de economía de la UNAM, en la página de la UNICEF, el Instituto Politécnico nacional, el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) y Metal Economics Group, cada uno para el área que le compete. No perdamos más tiempo; vamos a los datos.

Pobreza en México.

70, 000,000 De mexicanos sufren condiciones de pobreza y somos 112, 322,757 habitantes en total. (Cifra del 8 de agosto)

De los 70 Millones, 52 millones viven en condiciones de miseria y 11 millones en pobreza extrema.

Mexicanos que carecen de recursos para alimentos básicos: 21, 204,441

Mexicanos que sufren de recursos para cubrir sus capacidades básicas: 30, 029,507

Mexicanos que no cuentan con un patrimonio: 57, 707, 660

¿Cuántos de nuestros hermanos se encuentran ubicados en las tres categorías?

Total del PIB (2011): US $ 1, 658.197 Millones

El 45% de esa cantidad es controlada por inversionistas y tan solo en el periodo 2010-2011 se incrementó el número de inversionistas acaudalados de 202, 125 (43% PIB) a 203, 023 (45% PIB)

Solo en el sexenio de Calderón tan solo en los años 2008-2010, se han sumado 12.2 millones de mexicanos a la cuenta total de la pobreza en México.

El famoso seguro popular, solo cubre a 4 de cada 10 personas en los estándares que el programa indica y 3 de cada 10 tienen beneficios parciales de dicho seguro.

Entre 2006-2010 las firmas extranjeras que controlan el 40% del territorio nacional (minería) produjeron 220 toneladas de oro y las vendieron por 5 mil 753 millones de dólares, pero solo pagaron entre 5 y 111 pesos por hectárea de ese territorio.

El banco de México adquiere una porción de ese oro a Mil 600 dólares la onza o 52 800 dólares el kilo.

56 Millones de hectáreas en la industria minera están controladas por capital extranjero.


Las reservas de Oro en México tienen un valor de 112 mil millones de dólares, un billón 342 mil 483 millones de pesos que conforman el 40% del presupuesto de egresos del 2011 y están repartidos en 43 proyectos, reporta Metal Economic Groups (Corporación que informa y analiza la exploración de metales, venta y producción).

El 73% de las empresas que lo manejan, son canadienses.

Se encuentran sin bachillerato 19 millones 275 mil 600 jóvenes de entre 15 y 29 años.

De los 665 mil jóvenes de 15 a 17 años de hogares indígenas, solo el 50% tiene concluida la educación secundaria y no continúan la preparatoria.

57.6% De jóvenes indígenas cursan preparatoria en contraste con el 77% de jóvenes de localidades urbanas que cursan preparatoria.

El 56% de los jóvenes indígenas percibe buena salud, el 81% de los jóvenes de localidades urbanas perciben buena salud.

Dependencias de gobierno no han utilizado su presupuesto destinado, suman 28 mil 340 millones 400 pesos de presupuesto no utilizado.

Entre las dependencias se encuentra y destaca la SEP con 3 mil 511 millones de pesos.

Las otras instituciones son:

SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación)
SCT (Secretaría de comunicaciones y Transportes)
Semarnat (Secretaría de medio ambiente y recursos naturales)
Sedesa (Secretaría de desarrollo social)
SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público)
SEGOB (Secretaría de Gobernación)
PGR (Procuraduría General de la República)

Este es el resultado de los gobiernos modernizadores y neo-liberales en México que han dedicado su labor sobre todo desde Miguel de la Madrid, a tener una política de saqueo y derroche, el PRI, PAN y todos son lo mismo.

Enlace: http://www.skinsvik.com.mx/

miércoles, agosto 24, 2011

Crisis financiera europea explicada con peras y ma...

No soy economista ni mucho menos. Pero a ver si me sale explicar el problema de la crisis europea con una visión simple pero adecuada. Va:
Yo soy Grecia. Visto bien, ando con zapatos de marca, compro a crédito. Pero resulta que estoy gastando más de lo que gano ¿y qué? todos lo hacen. Me doy cuenta que necesito un trancazo fuerte de lana ¿A quién pedirlo?

Dos opciones:
a) Al Banco Mundial, del que formo parte
b) A un Banco particular

Si le pido al Banco Mundial los demás van a saber que estoy jodido, porque el BM tiene la obligación de analizarme y luego hacer un informe de qué tan bien o mal estoy. Y eso no conviene. Es como si Juancho me pidiera lana y le digo "pos déjame revisarte los calzones" y luego le digo a todos "¡los calzones de Juancho son rojos!". Le voy a prestar, eso sí, pero ya lo quemé.
La segunda solución es más rápida: voy con un banco particular, chupa sangre, y le digo "préstame 100 000 pesos, manote". El Banco me dirá "te los presto a... mmm... 10% de interés". Juega el pollo.
Si la sucursal del banco griego no tiene el dinero completo, le va a decir a la sucursal de Francia, a la de Italia y a la de Alemania. Se va a hacer un crédito multilateral: se junta la lana y me la dan. Yo vuelvo a gastar de lo lindo (así hacemos todos ¿que no?).
El problema es cuando empiezan a subir las tasas de interés. El Banco me dice "pues la tasa subió al 12%". Yo contesto "no le hace, pero dame más años para pagar". Como comprar en Elektra.
¿Qué pasa si Grecia no tiene de dónde pagar? Lo más sencillo es subir los impuestos: "Pueblo, dénme dinero". Ajá, ahoriiitaaaa, cómo no. Revueltas y muchedumbres. Como no tengo fuentes de ingreso me regreso al Banco y le digo con la cola entre las patas "Pos no tengo pa' pagar"
- ¿Cómo que no tienes?
- Pos no tengo
- ¡Pincheeeeee! ¡FUUUUUU!

El banco le dice a sus sucursales "Que dice Grecia que no va a pagar". Crisis en Francia. Crisis en Italia. Crisis en Alemania. Todos arrastrados por Grecia ¿qué le queda al Banco particular? hacer bizcos. Y hablar mal de mí con todo el mundo:
"Pinche Memo, no tiene pa' pagar", "Nadie le preste que es un jodido", "No tiene ni pa' calzones".
Así pierdo a mis inversionistas, a mi novia, a mi perro y a mi familia. Qué gachote.
Ora multipliquen esto que les conté y pásenlo a España, a Portugal, a Inglaterra y comprenderán porqué se viene una crisis financiera tamaño elefante. No me agradezcan las buenas noticias :P


Fuente: http://www.idosdelamente.com/

lunes, agosto 22, 2011

Una tarde como todas las demas en Torreón

Era un día sábado como todos en Torreón, mediodía soleado, gente en restaurantes, en la calle y en sus inmuebles trabajado ese corto pero larguísimo día laboral y en la tarde: futbol. Llegas a tu casa a comer, un buen baño no le hace daño a nadie, una buena cervecita para pasar el rato y los boletos listos para ir al estadio Territorio Santos Modelo (TSM)… pasaban las horas normalmente, contactando con tus amigos para ver a qué hora nos veíamos en donde y quienes confirmaron.

A las 4:30 pm y me dispongo a alistarme, no soy aficionado del Santos, pero cuando una “amiguita” (demasiado simpática) le gustaría ir contigo, es imposible negarlo. Me acerco al estadio rumbo a carretera San Pedro, alisto mis semillas, un six de cervezas y recojo a mi amiguita.

Llegas como cualquier otro día y te topas a decenas de amigos, saludas y sigues tu camino hacia la entrada, te das cuenta que el estadio esta semi vació pero no pasa nada, llego a mi lugar y me dispongo a pedir mi primera ronda de cervezas, pasa el tiempo, llega gente al estadio y el partido comienza, nada espectacular para mí, solo veo a mi linda amiguita. Antes de terminar el primer tiempo la gente se comienza a ir para no hacer tanta fila al baño y otros se van para hacer fila para comprar cerveza.

De un momento a otro, se empiezan a escuchar estruendos, vivir en Torreón es vivir acostumbrado a escuchar todo tipo de sonidos, balazos, cohetes, etc… Pero precisamente deduje rápidamente: Son balazos. Mi amiga me comenta:

- “¿En dónde, aquí adentro?” y le digo “no” con el movimiento de mi cabeza.
-Es afuera en la carretera.
Se escuchaban los balazos dentro del estadio, pero era simple eco, los balazos eran afuera. En ese momento escucho al árbitro pitar desesperadamente su silbato y comienzan todos los jugadores a correr rumbo a los vestidores, yo doy una vista a todo el estadio y la gente en las diferentes áreas empiezan a moverse para todos lados y yo pienso: -no es adentro, si así fuera, en un área del estadio habría más movimiento que en las demás. Esto por la costumbre de ver cuando pelean, siempre empieza por un lado. Le digo a mi amiga que nos quedemos en nuestros lugares, mucha gente empieza a correr para cualquier lado y otras a tirarse al suelo. Los estruendos se escuchan más cerca, se escuchan como si fueran a 10 metros, fuertes, consecutivos, lastimosos, cada balazo era el temor de confirmarme que me equivoqué y los balazos si eran adentro del estadio.


Le digo a mi amiga que mejor se hinque en el piso y agache la cabeza (no sean pelados) y me comenta una persona: abrieron las puertas de seguridad. Levanto a mi amiga y me la llevo a la cancha, pudimos pasar sin problemas, y nos sentamos en el pasto, intento contactar a amigos y familiares y no puedo: NO SE PODÍAN REALIZAR LLAMADAS CON CELULARES TELCEL. Y yo me digo : Hazme el pinche favor¡¡ los hijos de puta de Telcel bloquearon las llamadas¡¡¡ nadie podía hablar, personas me preguntaban y les respondía que no¡ nadie podía hablar, el Internet estaba sin problemas, y entro al Facebook y muchos dicen lo mismo: no hay red TELCEL.

Tranquilizo a mi amiga que estaba muy nerviosa, temblando, y trato de tranquilizarla, muchas mujeres llorando, niños llorando, personas que no sabían que rayos hacer¡¡ nadie nos decía nada¡¡ las detonaciones seguían, fueron 8 minutos más largos de la vida de muchos, los disparos dejan de escucharse, la gente sigue hablando, muchos intentan irse pero las puertas estaban selladas “acierto de la seguridad del lugar” todos por costumbre intentar huir, a pesar de saber que van a donde está el problema, nadie podía salir todos dentro y seguros.

Comienzan a vocear que guardemos la calma, que nos quedemos en nuestros lugares, una persona se acercó a mi amiga y le pregunto que si se encontraba bien “le dije yo me encargo, gracias”. Después de unos minutos nos comentan que por favor abandonemos el campo, que nos vayamos a sentar, que todo término y guardemos la calma. Después de unos minutos la gente logramos dirigirnos a nuestros asientos, siempre manteniendo el orden y la calma, después de un momento el jugador Oswaldo Sánchez y el Presidente del Santos Laguna va hacia el centro de la cancha y comienza a hablar:

“una disculpa a la directiva del Morelia y a las personas que visitaron el estadio apoyando a cada equipo, fue un enfrentamiento entre municipales y personas del crimen organizado, las cosas ya están bien, no hay heridos civiles, mantengan la calma, etc…”

Nos ponen en pantallas el partido del Chivas vs Monterrey y el Tigres vs San Luis para entretenernos, mientras que los que quisieran retirarse del estadio nos decían que la seguridad estaba “asegurada”, podríamos irnos, yo permanecí un rato platicando con personas preguntando: ¿Qué pasa? ¿Qué sucedió? Mientras escuchaba a otras personas decir: ¡Ya basta¡ ¡Estoy harto¡

A pesar de este incidente quiero felicitar especialmente a la seguridad del estadio, actuaron muy bien, sellaron las salidas para que nadie intentara irse, porque acostumbramos siempre a querer salir de donde sea, aunque afuera estén los balazos ¡ahí vamos¡ Los de seguridad abrieron los accesos a la cancha, otro punto positivo aparte de que el mismo presidente del Club Santos pida perdón a las personas de Morelia, cuando el pinche gobierno es el que debe de caerse de vergüenza, y no el Sr. Irrarragori.

Fue un momento normal para la región de Laguna, a cada rato balaceras, muertos en las calles, y siempre es lo mismo, fuera del estadio en menos de unos meses han ocurrido como 5 balaceras, pero en esta ocasión tocó en vivo y a nivel nacional. Ojalá se haga algo, porque el ex-gobernador Humberto Moreira (PRI) dejo el estado endeudado por los siguientes 30 años y sumido en una ola de violencia, mientras que el pendejo gobernador que tenemos ahorita solo se la vive diciendo “aquí no pasa nada, visítenos”.

En muchos lugares de México están las cosas espantosas, y gracias a Dios no hubo ningún muerto dentro del estadio, pero si entraron balas. Pero lo que realmente me hizo decir: HAZME EL CHINGADO FAVOR es enterarme que TvAzteca corto la transmisión desde Torreón para poner un programa con telebasura mientras que los pendejos de Telcel, Movistar y Nextel, bloquearan la comunicación durante 4 horas y todas las personas que estábamos en el estadio no pudimos comunicarnos con la familia y amigos. Estábamos solos dentro del estadio, y solo, con el cobijo de la directiva del Santos Laguna.






http://hazmeelchingadofavor.com/

sábado, agosto 20, 2011

10 cosas sobre los videojuegos que le enseñaré a mis hijos

1. Los videojuegos son ficción.
En serio, insisto. Los videojuegos son ficción. Hijo, no debes creer, tras jugar a Super Mario, que estampando tu cabeza contra un bloque de hormigón descubrirás una brillante moneda dorada o un escurridizo y gracioso hongo. La imaginación de un niño de cierta edad le lleva a tomar por reales cosas que no existen (como Santa Claus, oops, siento que lo hayas descubierto de esta forma :P ).
Por otro lado, esto es algo que deberían tener claro los medios de comunicación generales, esos que apuntan a los videojuegos como la causa de los males del mundo y ponen el grito en el cielo por la crudeza de las imágenes de estos. Sí, ya lo sé, esos mismos “periodistas” son los que programan imágenes de muertos REALES a la hora de comer, cuando estamos todos en la mesa.
2. Lo importante no es la máquina, son los juegos.
Cuando presentan una nueva consola siempre nos abruman sus características técnicas.  Que si chip Cell, que si chip Valhalla, que si puede mover tantos millones de polígonos en pantalla simultáneamente, etc.. Sí, todo esto es importante, pero no es lo más importante. Da igual que tu máquina pueda mover montañas si las montañas son de mierda. Lo que vas a ver son los videojuegos y si estos no son de calidad, la consola está avocada al fracaso absoluto.
3. Nunca seas seguidor de una marca.
Hijo mío, a las empresas de videojuegos les importas un carajo. Esas empresas sólo siguen a una cosa, el mercado. Así que si el mercado se pone en contra tuya y da prioridad a juegos en los que imaginas ser una diseñadora de moda, te pasará como a tu padre. Y de nada sirve pensar, “maldita sea los de -inserta nombre de compañía traidora, o directamente Nintendo- con lo que yo he dado por ellos en el pasado.”
Decepciones, eso es lo que te llevarás en algún momento por seguir fielmente a una marca. Así que no te cierres en banda y no tengas miedo en elogiar a las compañías rivales de vez en cuando o incluso saltar a sus brazos.
4. Los videojuegos no son el mal.
Mi querido hijo, si algún día matas a alguien, habré fracasado como padre. No habré sabido encauzarte por el buen camino, no habré visto las malas señales o habré sido un cobarde por no haber intervenido a tiempo. Pero nunca diré que los videojuegos tienenla culpa. Yo soy tu padre, es mi deber controlar el uso que haces de los videojuegos y detectar si no están ejerciendo el efecto deseado, que es conseguir que te diviertas.
5. Moderación con las horas de juego.
Así, que a colación a lo que decía antes, voy a recuperar algo que me enseñaron mis padres: hasta que no acabes los deberes, no tocas la consola. Los juegos son un lujo y, en ciertos casos, un premio por un trabajo bien hecho. Sí, sé que es difícil resistirse a la tentación de jugar, créeme cuando te digo que sé de lo que hablo, pero has de ser fuerte y es inaceptable sacrificar tus obligaciones por los videojuegos.
6. No entres en guerras estúpidas.
¿Qué se han metido contigo porque tienes una Playstation 5? Ay, hijo mío, te voy a contar una historia. Hace muchos años, existían dos empresas llamadas Sega y Nintendo. Cada una sacó consolas a la venta y, por aquel entonces, sólo podíamos tener una consola en casa (afortunados eran los que podían tener dos). Y así se crearon dos bandos, los segueros y los nintenderos, los cuales nos echábamos los trastos a la cabeza con argumentos que en retrospectiva son absolutamente estúpidos.
Así que hazte un favor y pasa olímpicamente de los que te juzgan por la consola a la que juegas. Son personas que realmente no querrás tener a tu lado.
7. Los videojuegos son un arte.
Cuando tu padre decía esto le miraban como a un apestado y un loco. Lo curioso es que las miradas provenían de personas que JAMÁS habían tocado un videojuego ni con un palo. Gente que no se había fascinado con la cantidad de personas que trabajaron en una superproducción jugable, que trabajaron duramente para que cada detalle de la historia, la jugabilidad y el diseño de un videojuego fuera lo mejor posible. Independientemente de la calidad del producto final, si eso no es un arte, que venga Moore y me lo diga.
8. No te avergüences por haber aprendido algo de un videojuego.
A veces, en el desarrollo de un videojuego hay un proceso de documentación exhaustivo que busca dar un trasfondo sólido en el que cimentar una historia a la que poder jugar. Tu padre aun se acuerda cuando, jugando a Assassin’s Creed Brotherhood descubrió algunos hechos históricos que luego se animó a investigar por su cuenta.
Así, que puedo decir que aprendí cosas de los videojuegos y no me da vergüenza reconocerlo. Tú tampoco deberías. Deja que los videojuegos planten la semilla de la curiosidad en tu mente e investiga por tu cuenta, disfrutarás más de las horas de juego.
9. Nunca desprecies un videojuego que no has jugado.
En el mundo de los videojuegos no hay excepción a esto, escucharás muchos “argumentos” basados en la ignorancia. Argumentos que, pueden ser válidos con un sutil y sencillo cambio. En vez de decir “Los juegos de tipo -introducir género odiado, o directamente los “Imagina ser…”- son una mierda” di “No quiero jugar a los juegos de tipo -lo de antes- porque es un género que no me atrae en absoluto”.
Si aun así te reprochan esta actitud di que eres tú quien elige en qué inviertes tu tiempo, no otro. Y si aun así siguen los reproches, cambia de amigos.
10. No tengas miedo de pedirle a tu padre que juegue contigo.
Estoy aquí, hijo mío. Llevo jugando a los videojuegos mucho tiempo, desde que era tan pequeño como tú. Los sigo jugando ahora y me siento muy orgulloso de ello. No voy a achicarme ante ignorantes miradas de desprecio y voy a seguir jugando durante muchos años más. Así que dejemos de hablar y enciende la consola, que te voy a dar una paliza al Street Fighter.

jueves, agosto 18, 2011

La fantasía de “capital segura”. Agentes del Distrito Federal se meten a Edomex y han muerto

Bisin, una sustancia que podría hacer que la comida dure para siempre

¿Te comerías un bistec después de dejarlo tres meses al aire libre? Nadie en su sano juicio lo haría, pero una nueva sustancia llamada “bisin” podría cambiar las cosas, manteniendo la carne fresca de forma indefinida.

Se trata de un preservante natural obtenido de algunas bacterias, que no es dañino para los humanos, descubierto por accidente en la Universidad de Minnesota. Se supone que es seguro usarlo, y sus poderes para mantener la comida sin descomponerse se deben a su habilidad para matar a las bacterias que inician el proceso de descomposición en las proteínas que se encuentran en la carne, lácteos, huevos y pescado (pero no en la fruta ni verdura). También previene el crecimiento de bacterias dañinas como la E.coli, salmonella y listeria.

El descubrimiento podría eliminar la fecha de vencimiento en muchos alimentos. El Bisin ya fue patentado y podría llegar al mercado en unos tres años, revolucionando el mercado de la comida. Está claro que habrá polémica respecto al uso de esta sustancia, tal como ha ocurrido con muchos químicos que se usan para preservar la comida.

Ahora, no está claro si la sustancia afecta al sabor. Igual sería raro y antinatural tener queso al que nunca le salen hongos y leche que nunca se pone agria. Pero el bisin podría evitar que tengamos que botar comida porque se descompuso.




Fuente: http://marrufo9.wordpress.com

lunes, agosto 01, 2011

El sembradío de marihuana encontrado en Baja California era visible desde Google Earth

Recordaremos las noticias sobre el sembradío de marihuana encontrado por efectivos militares en Baja California. La noticia sorprendió a muchos por la magnitud del sembradío pues se encontraron 120 hectáreas de marihuana que representan el mayor hallazgo en la historia del país. Pero lo que me hizo decir el Hazme el chingado favor es que desde Google Earth también se puede ver. ¿Como es que no lo pudieron encontrar antes?… Si el señor Google Earth ya lo había encontrado.




¿Cuantos sembradíos iguales o de mayor tamaño podríamos descubrir en Google Earth?
También es visible en Google Maps.




Fuente: http://hazmeelchingadofavor.com