miércoles, mayo 25, 2011

Que es un iPad?



"Come on iPad, tell me the truth you're only "a big iPod"

martes, mayo 24, 2011

Es país penúltimo en calidad de vida

MÉXICO, DF.- Entre las 34 economías que forman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la de México se encuentra como una de las que tiene la peor calidad de vida, según concluye el Índice de Mejor Vida, el cual mide el grado de satisfacción y bienestar de los habitantes.

El índice detalla que en el País hay una serie de deficiencias y carencias que colocan a los mexicanos por debajo de los estándares de bienestar de la institución, sólo por arriba de los turcos.

Chile, el otro latinoamericano, se encuentra también entre los países con desempeño pobre, pero supera a México al contar con mejores condiciones educativas, laborales y retiro.

En bajo nivel del País en el Índice es por las malas condiciones de vida.

Por ejemplo, en México sólo 60 por ciento de la población entre 15 y 64 años está empleada en un trabajo remunerado, cuando el promedio de la OCDE es de 65 por ciento; además, los mexicanos trabajan mil 857 horas anuales, 7 por ciento más que en el promedio general.

En materia educativa, la institución destaca también rezagos considerables, como que sólo 34 por ciento de los adultos tiene un certificado que le acredita haber cursado el bachillerato o algún equivalente, mientras que el promedio OCDE es de 73 por ciento.

Los exámenes PISA para estudiantes de nivel básico en México arrojan un promedio de 425 puntos en habilidades de comprensión de lectura, por abajo del promedio de 493 de los 34 países miembros.

En calidad de salud, los mexicanos no sólo viven 4 años menos que el resto de los habitantes de la OCDE, sino que además respiran más contaminantes, ya que el promedio es de 33 microgramos de polución por metro cúbico, lo cual es 50 por ciento más alto que para el resto.

"A pesar de los considerables avances que México ha logrado en los últimos 10 años para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, especialmente en áreas de educación, salud y empleo, el País puntúa bajo en una serie de temas que lo colocan por debajo de otros países en el Índice de Mejor Vida", dice el documento.

"El dinero, que no puede comprar la felicidad, sí es una manera importante para alcanzar mejores estándares de vida. En México, el ingreso promedio de un hogar es de alrededor de 12 mil 182 dólares, la mitad de lo que es el promedio de la organización, de 22 mil 284 dólares", precisa el texto.

En contraste, la OCDE señala que entre los mexicanos se percibe un sentido de la comunidad, involucramiento cívico y percepción de felicidad.

El 87% de los mexicanos siente que puede confiar en su entorno, mientras que la participación en procesos electorales es de 59 por ciento.

Pero al ser cuestionados sobre si se consideran satisfechos por cómo viven su vida, 66 por ciento de la población mexicana asegura estar contenta, cifra superior a 59 por ciento del promedio OCDE.
Fuente: Reforma.com



Cual es la conclusion a todo esto? Jodidos pero Felices! :) #YNLCH

El Tuit mas Robado este Dia

I survived to:
  1. Y2K : 2000
  2. 06/06/06
  3. Influeza AH1N1 - April to June 2009
  4. Skynet strike against humanity - April 19, 2011
  5. End of the world - May 21, 2011
  6. I'm just waiting for Dec 21 2012 bring it on!!!
Gracias al buen Chino por inspirar esta entrada!

jueves, mayo 19, 2011

El barril del Chavo

Yo que veía el "Chavo del 8" en carne y hueso (no esa tontería animada que parece hecha en "Flash") ahora descubrí porque nunca vimos el dichoso "departamento 8" donde vivía…



Fuente: http://hazmeelchingadofavor.com/

martes, mayo 17, 2011

La violencia que viene

Inquieta el reportaje de Luis Guillermo Hernández sobre las escuelas de México que, con motivo del “Día del Maestro”, publicó EL UNIVERSAL el domingo 15 de mayo. Inicia con una declaración del superintendente Fausto Gómez Lira, responsable de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, “las escuelas de la ciudad hoy son semillero de una de las generaciones más violentas que haya ocupado las aulas en las últimas décadas”, y luego describe varios casos particulares.
El maestro con 15 años de servicios, intimidado por una alumna de 12 años en una escuela de zona pobre de la ciudad, que lo acosa sexualmente por teléfono y por e-mail, y que lo amenaza con que, de no cumplirle, será ella quien va a denunciarlo por acoso sexual. El maestro, incapaz de lograr la expulsión de la alumna, vive aterrado de perder su trabajo.

La coordinadora de un bachillerato privado de la colonia Juárez que narra cómo hay cada vez más alumnos que venden mariguana en la escuela. Expulsarlos o cambiarlos de turno es inútil: su sitio es ocupado de inmediato por un suplente. Una maestra del plantel dice que muchos alumnos no tienen control, compran calificaciones, hacen lo que quieren, pasan sin estudiar, amenazan y roban en la cafetería, donde “mandamos nosotros”.

Uno de los pocos maestros mexicanos de un “prestigiado colegio” en Jardines del Pedregal narra que reprobó a un alumno de segundo de secundaria, “hijo de un alto diplomático”. El muchacho le pidió le cambiara la calificación. Cuando el maestro se negó, el muchacho le dijo: “se va a arrepentir”. Dos semanas más tarde recibió una golpiza a manos de tres sujetos, sin robo. El maestro presentó denuncia ante el Ministerio Público de la delegación Álvaro Obregón. No hubo detenidos. El maestro dice que en todas las escuelas para jóvenes adinerados de la zona se consumen drogas y se practica el bullying.

Un chico de secundaria le anunció a su maestra de biología que “la iba a matar”. La maestra avisó a la dirección de la escuela y pensó en presentar denuncia ante el Ministerio Público. La escuela está en Peralvillo, muy vigilada por el superintendente Gómez Lira, pues abunda el narcomenudeo y está llena de alumnos que han pasado por los centros tutelares de menores. En su primer año, el muchacho reprobó siete materias, pero bajó a tres en el siguiente. ¿Mejoró su eficiencia? No: mejoró su método. La maestra de biología decidió otorgarle el seis que necesitaba para graduarse.

Como estas historias habrá miles. No se puede sino recordar la deprimente conclusión de aquel estudio (http://www.oecd.org/dataoecd/44/53/43046809.pdf) que publicó la OCDE hace un par de años: México ocupa el primer lugar de violencia escolar en un grupo de 23 países estudiados. Un paseo por “secundarias de México” en youtube.com es una deprimente evidencia. Según los directores encuestados, en 61% de las secundarias hay intimidación verbal y abuso entre estudiantes; en 47% se abusa e intimida a los maestros; en 56% se cometen robos y en 51% se consumen drogas y alcohol (la media de la OCDE en este rubro es de 10.7%). ¿Patear el avispero? Las avispas, perdón, ya estaban por todas partes...

Desde luego, la situación de violencia en las escuelas mexicanas va de la mano con el bajo desempeño académico que, en otro estudio de la OCDE, otorgó a México el último lugar en ese palmarés. Un sitial que no sólo obedece a la violencia, sino también -según el 80% de los directores encuestados- a la “falta de preparación pedagógica, los retardos y el ausentismo de los maestros”. Pero esos maestros miden más su desempeño por la lealtad al sindicato que por su eficiencia y están blindados contra las sanciones.
Sólo la educación puede cambiar a México. Pues sí, pero… ¿cómo cambiar la educación?



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/52846.html

domingo, mayo 01, 2011

Si Harry Potter fuera Mexicano

Se imaginan si el famoso mago Harry Potter fuera mexicano...
  • Tendrías que registrar tu lechuza a Telcel, para que no te cancelen tu número.
  • A los magos de padres muggle, en lugar de "sangre sucia", les dirían "pinches nacos".
  • Harry usaría su capa de invisibilidad para cruzar la frontera.
  • Habría un hechizo llamado "Chin Pun Pan Tortillas Papas"
  • Su escoba no circularía el lunes.
  • Las lechuzas vendrían con mensajes de: "Telcel te regala…"
  • Los mortífagos se llamarían "Los Sicarios".
  • El hechizo "Avada Kedavra" serviría para disparar una ráfaga de cuerno de chivo.
  • Pagaría tenencia por la escoba.
  • Te extorsionarían por celular desde la prisión de Azkabán.
  • Los jugadores de Quidditch harían comerciales de "Haz Sandwich".
  • El sombrero seleccionador sería de mariachi, con la leyenda "¡¡VIVA MÉXICO, CABRONES!!"
  • Nunca sabríamos qué pasó con sus jefes, pero luego los encuentran muertos debajo de su cama.
  • Los Malfoy se llamarían "Los Slim".
  • Tendria su escoba toda tuneada; con luces neon, el mango de peluche y estaría escuchando reggaeton en el estereo.
  • Se dirían albures relacionados con la varita mágica CADA DIEZ SEGUNDOS.
  • Las doñas votarían por Cedric Diggory para presidente solamente "porque está guapo".